miércoles, 10 de agosto de 2011

CUANDO ERES ABOGADO


He de advertirles que las líneas que encontrarán a continuación no son de mi propia inventiva, pero son 100% posteables:


Cuando eres abogado la gente piensa que ganas muy bien, que vives holgadamente y que el dinero te sobra, y eso en ocasiones no es cierto, a veces como a cualquier profesional, estás bien jodido; el litigio o como quieras llamarle es pobre, te pueden caer miles de asuntos pero a veces no te pagan, sufres con el desgraciado cliente que siempre quiere que le ganes todas a como de lugar, pero que le cobres como limpiabotas de esquina.


Sufres en los tribunales luchando contra la ignorancia, las vivezas y el jalabolismo falso de los secretarios y, además con los jueces neófitos y tracaleros, con el alguacil alzado que te mira como caldo de pescado frío, con el(a) cabrón(a) del archivo, ¿Me van a decir que no? Ahhhh y por si fuera poco el cliente te paga lo que le da su regalada gana y en abonos (co... de la ma....)

Ah porque todavía piensa tu cliente que lo estás jodiendo y confía más en cualquier pendejo de la calle que en ti, por favorrrr! Si el muy desgraciado ni para las fotocopias te da! Y aparte es un juicio en el que vas a cobrarle una pendejada para que otro abogado más pelabola que tu, pero más mercenario no se lo lleve ofreciéndole una rebaja, hazme el favorrrr!.


La gente piensa que estás obligado a saber de todo, porque de todo te preguntan, qué opinas del presidente, de los cambios políticos, de la enfermedad de Chavez como si uno fuese Oncologo o Brujo - da igual -, del niño que mataron, de la vieja que violaron, del obrero que acuchillaron, de la bolsa de valores, del narcotráfico, del fútbol.. del huracan, !!Coño!!


Casi siempre un cliente, o un amigo, o un conocido, o lo que es peor, un familiar, te plantea un asunto más enredado que los pelos del Don King y cuando les explicas todo el procedimiento que hay que desarrollar, el tiempo y el dinero a invertir para resolverse, los muy cabrones te tachan de pendejo o de ratero y te dicen: '¿Cómoooo? Si la cuñada de mi prima me dijo que su comadre le dijo, que una de sus hijas había escuchado en su trabajo, que a la mamá de su jefe, un abogado le resolvió un caso igualitico en una semana y bien barato que le cobró'. Bueno que te lo resuelva el abogado que es primo de la sobrina del hijo de una cuñada del coño de tu madre!

¡Pues que vayan a joder con sus consultas a ese abogado!.... Si es que existe!!! Y no vengan a joderte a ti!

Nunca falta el pendejo que le empieza a echar mierda a los abogados y a quejarse de las leyes... 'Dónde dice que no se puede??, a ver dóndeee? Deberían hacer una ley en contra de eso porque eso esta mal'... Si será pendejo… Son cuestiones de lógica, ¡animal! ¡Razona imbécil!...

Esa es la otra, todo el mundo se cree abogado porque las leyes están escritas en castellano pero nadie se mete con geofísica porque es mucho el número que hay que echar...

Tus familiares quieren que les resuelvas sus problemas a cambio de nada, porque son tus familiares.... aja; tus vecinos piensan que lo sabes todo y te consultan cosas tan estúpidas como: 'Oye ¿Qué puedo hacer? Porque fíjate que mi vecino le sube mucho a su radio, ¿Lo puedo demandar? ¡¿Me puedes ayudar?'....

Por quien te toman?!?!?

Si estás en una reunión y saben que eres abogado te preguntan de todo y al final ni te entendieron, pero sí te quitaron mucho  tiempo..... Y ni la puta fiesta disfrutaste!!!...

Tus amigos se amparan en su abogado, que curiosamente eres tú… Y tú los vas a sacar del problema…Jajajajajaja, sí como no... Ah y aparte que los saques del problema sin pagar un carajo porque coño están más limpios que el carajo!!!...

Tus padres te adornan frente a la gente 'Sí, mi hijo es abogado sabe mucho y esto y lo otro' y te meten en cada peo…Porque después es la gente la que te anda buscando para que los saques de un problema de una materia que ni conoces, ni dominas, ni piensas conocer en tu vida... y de paso tienes la presión de no quedarle mal a tu mamita querida...

Por otra parte, tu mamaita querida te dice: "amor, no le vayas a cobrar muy duro al Sr. Gutierrez mira que lo conozco desde hace 30 años!!!" Aja y???? ese es mi peo???

Mi respuesta: Sí mamá!

Tus abuelos (si es que los tienes) cada vez que los visitas te ven con tanto orgullo y te palmean o te besan por lo orgullosos que están de su nieto que es todo un abogado... ¡No joda abuelos! Sí todavia vivo en casa de tu hija - que es mi madre- y ustedes muy orgullosos..

Si trabajas en una empresa, el pendejo que te pone piedritas en el camino siempre es un contador (u otro abogado de un departamento que nada tiene que ver con el tuyo) que piensa que lo sabe todo y más sobre algo de lo que “TU” sí sabes. Ese pendejo qué sabe?, si no se parte el C… en la calle, ni en los Tribunales de tu materia, aprendiendo todo lo que en la Universidad no te enseñan (las mañas que son grandes realidades), y en el caso del contador, menos sabe pues lo que tu aprendiste leyendo de los libros importados - carisiiimos - el contador lo aprendió a punta de errores mal corregidos por el Gerente de Cuentas que no le gusta leer (que también es contador y le jodió la paciencia a otros abogados con su prepotencia mezclada fatalmente con la ignorancia) o el abogado que sólo sabe de su área en la que tiene más de 5 años ejerciendo haciendo exactamente lo mismo año tras año y te dice muy prepotente delante del jefe: "Chico yo creo que eso no es así" solo por joder y sembrar la semillita.

Éstos sujetos - los contadores- tienen las bolas de hablar de la Leyes que en su vida han leído completa y no entienden para qué es una exposición de motivos, y te la comentan como si la entendieran!!!  de hecho, cuando las herramientas de trabajo del abogado por excelencias son los libros y el de los contadores la calculadora, entonces, por qué opinan de lo que no saben, en la calculadora no están las respuestas. ¡Pendejos! El contador que se limite a sacar números según su experticia pero que no opinen de materias que no son las suyas.

Y todavía ese pendejo (a) te cuestiona de cosas de las que no tiene ni la más remota idea… (Ley del Trabajo, LOPCIMAT y cuanta contribución especial e impuestos hay.)

Por otra parte, nunca falta el empresario que dada su ingenuidad cree ciegamente en lo que su contador le dice en materia de derecho del Trabajo, corporativo, derechos humanos, ambiental, administrativo, coño, pero que bolas!!!

Aun peor, está el caso de los contadores que en materia de Impuestos creen que se las saben todas, como si ellos supieran realmente interpretar las leyes tributarias; sí, aunque no lo crean, los contadores no saben, por más que quieran saber sobre esta materia, creen que saben interpretar las leyes tributarias porque están escritas en castellano, y leen esa vaina como quien lee un periódico o una revista dominical (la estampas, HOLA, Look Caras, Vanidades, etc.), y lo primero que entienden sin tomar en cuenta todas las implicaciones legales y económicas de una puta frase en la Ley de Impuesto sobre la Renta, es lo primero que le dicen al dueño de la empresa contradiciendo los sabios y por demás prudentes consejos de su abogado especialista.

De allí que, los abogados tributaristas viven sacando de problemas (y graves…) frente al implacable Fisco a sus clientes por los consejos de sus CONTADORES, quienes siempre en las reuniones para discutir el acta de reparo fiscal arguyen un elemento técnico contable para justificar la cagada que pusieron que tiene consecuencias económicas reales.

El razonamiento es simple, si el problema fiscal lo genera un contador, luego lo resuelve el abogado, al final lo decide un abogado (que es el Juez) y en última instancia la decisión final la toma otro abogado supuestamente más arrecho que todos los anteriores (que se llama Magistrado) me pregunto, qué coño le cuesta al Contador escuchar sin sobrebia las sabias recomendaciones del abogado???

Yo me pregunto, acaso si ese empresario se da un coñazo en una rodilla, que de seguro se la fracturó, le pediría una opinión a un Oftalmólogo por más médico que fuera??? Ni de vaina… el pana va al traumatologo!

En el mundo empresarial existe otra serie de fenómenos que afectan a los abogados (tanto los in-house como los Outsoursing), por ejemplo está el caso de los Ingenieros Industriales, esa vaina que llaman Relacionistas Industriales, los Psicólogos, jajajaja Ingenieros (que lo que realmente son es Ingeniosos para cagarla)… ellos usualmente dada su experiencia en el mundo empresarial, un coñazo de cursos de 4to nivel en un Instituto de Mejoramiento Profesional no inscrito en el Ministerio de Educación (todos pagos por las empresas en las que han laborado, que les pagaron esos cursos con la esperanza de cubrir un cargo vacío con alguien manipulable) son contratados en puestos neurálgicos de las empresas con nombres rimbombantes como: Neuralgic Matter Manager o Logistic Manager, dándoles una sensación de todo poderosos, donde la practicidad al margen de la ley es premiada por el dueño de la empresa porque lo que ve son los números, ahhh pero cuando explota el peo a quién llaman???  al abogado y le dicen: Hola Dr. Cómo está? (de usted y todo) cómo podemos salir de este escollo??

Éstos profesionales que de Derecho saben lo que un abogado sabe de “Geometría Descriptiva II o Clasificación y Remuneración de Cargos I”, tienen las bolas de cuestionar duramente los prudentes consejos que un abogado especialista da en beneficio de su cliente, sobre la base de que tal o cual decisión no es “práctica” para la empresa. Éstos “gerentes” ven  siempre las frutas del árbol, sin tomar en cuenta las raíces, el tallo, cuánto mide el árbol, su diámetro, si jode o no jode a la comunidad, si rompe o no la acera, si afecta o no al vecino o los transeúntes, si cumple o no con las ordenanzas de zonificación, etc, etc, etc. Me pregunto? A qué le sabrá la fruta al dueño de la empresa cuando se de cuenta de que el comerse ese dulce manjar le trajo más problemas que beneficios?

Así, estos “Gerentes”, opinan con una propiedad impresionante, con una seguridad increíble, cimentada en un castillo de naipes, después de haberse leído una sola vez el artículo 133 de la Ley del Trabajo o el artículo 6 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, sobre la falsa creencia de que entendió el contenido de tales artículos y ponen literalmente la cagada al imponerle tal opinión a su jefe sobre la base de una lógica que nada tiene que ver con la lógica con la que el Abogado se entrena, y este Jefe comete el grave error, dada la proximidad y la confianza con su Manager de Fra Fra Fra, de creerle ciegamente; explotando 6 meses después el peo, y donde las comunicaciones vía Internet hacia los abogados son palabras más palabras, palabras menos diciendo algo como: “Por qué no nos advirtieron de este asunto?, y en respuesta uno reenvía opinión de fecha “tal” dirigida al “Neuralgic Matter Manager” en la que se indica CLARAMENTE que SÍ se le advirtió, acto que usualmente luce como grosero y el dueño de la empresa en profunda frustración por el desacierto, incapaz de admitir que la cagó, inculpa al abogado perdona al Maricon del Manager y decide presidir de los servicios profesionales del abogado negándose a pagarle la última factura en la que se reflejan 34 horas de esfuerzo intelectual!!! El C de la grandísima Madre de ese Ingeniero, dis que Gerente!

Me pregunto, ¿Un abogado cuándo se mete con un Ingeniero, Relacionista Industrial o Psicólogo en su jodido trabajo???... Nunca!!!...

Lo cierto del caso es que, los abogados al final siempre estamos en las Juntas Directivas recibiendo elogios por parte de los accionistas porque les salvamos su empresa. 

Fuera del mundo empresarial, si un desconocido sabe que eres abogado, no te tacha de otra cosa más que de ser un rata... ¿¡¿Cuándo te he robado algo en tu  vida desgraciado muerto de hambre?!?

Ah y los graciosos saben que están ahí y empiezan a contar chistes de abogados y claro tu te ríes de para no quedar mal... Pero por dentro piensas 'Pobres pendejos'...

La familia de tu pareja, novio(a), esposa(o), amante o etc., te consultan cosas sobre un pendejo que está preso o sobre un juicio que ya caducó o ya prescribió la acción pero que como sea lo quieren cobrar... No me jodan!... Si el pendejo que está preso es un hijo de p... y la demanda la interpusieron hace más de veinte años y todavía le buscan!!! ¡Te digo!....

Nunca falta la persona que te dice que tenía un terreno pero que el gobierno se lo quitó y que él tiene los papeles y te saca unos pergaminos en papiro más amarillos que el sol, escritos a mano y te dice que con esos los demandes... ¡No me jodan!...


Firma: Un Abogado Cualquiera...


Post Data: Este documento fue descubierto en un Juzgado, a ciencia cierta no se sabe en cual; ha pasado de generación en generación por lo que es nuestra obligación mantenerlo vigente y enviarlo a todos nuestros amigos abogados y los que no lo son, para que se enteren por las que pasa un abogado; y que ya no nos hagan preguntas o consultas tan estúpidas y que no nos tachen de lo peor... Porque en todos lados hay ratas.

Así que eres más rata tú contador, tú médico, tú maestro, tú  ingeniero, tú arquitecto y el que ustedes quieran, que un 'ILUSTRE Y NOBLE' Abogado.


4 comentarios:

  1. BRAAAAVOOOO!! pero creo que lo peor de ser abogado es ser el abogado de un familiar!! Solo doy gracias a Dios de no ser litigante ni nada por el estilo. Me ha salvado de tantos problemas y de tanta peladera de bolas!

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que dices ahi es muy cierto, respecto a los contadores, los gerentes, los ingenieros, pero no solo pasa en las grandes empresas privadas, tambien pasa MUCHISIMO EN LOS ORGANISMOS PUBLICOS!!! donde el cabron del jefe de RRHH hace lo que le da la gana, bota trabajadores como le da su regalada gana y por mas que les pasas comunicaciones explicandole porque no se puede hacer eso, o las providencias del Ministerio del Trabajo o alguna sentencia de un juicio por prestaciones, para que corrijan los errores en los calculos y los saquen bien y reflejen los conceptos como se tienen que reflejar, se LIMPIAN EL C..LO con esa vaina y cuando no hay nada que hacer por la GAGADA QUE PREVIO AL JUICIO ELLOS PUSIERON, entonces el Abogado no sirve para un C...RAJO!!! cuando les explicas que los recibos de pago tienen que estar firmados por los trabajadores para demostrar el pago de los intereses, porque la relacion es entre la empresa y el trabajador, mete la cuchara el contador y dice que "solo basta con imprimir la hoja del banco donde sale que el trabajador cobro tal vaina..." y tanto la directiva como para el jefe de RRHH eso es santa palabra, es cierto todo lo que ahi se dice, para los que creen que la profesion de abogado es facil y que nos va muy bien y hacemos bastante dinero.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que dice ahi es cierto y me ha pasado de las 2 maneras: con familiares, amigos y gente comun, como en la empresa con los "relacionistas industriales"

    ResponderEliminar